Festival Hércules Brass Celanova

Entre las actividades programadas por la Asociación Cultural Xingros para el 2021 se encuentra la organización del “VII Festival Hércules Brass Celanova”
Un festival que gira en torno a los instrumentos de viento-metal y la música de cámara.

Organizado por Hércules Brass Quinteto de metais, lleva un ciclo de conciertos de música de cámara y un curso de especialización en instrumentos de viento-metal con grupos y profesores de talla internacional a la localidad de Celanova (Galicia).

Alumnos de todas las edades y niveles participan durante cinco días en el festival, empapándose de los conocimientos en las clases que por la mañana y por la tarde, los artistas del festival ofrecen a los alumnos.
Al llegar al atardecer, el claustro barroco del monasterio de San Salvador de Celanova se convierte en un extraordinario auditorio para acoger conciertos de música de cámara.

Se considera un festival y una propuesta fascinante para todos los estudiantes de instrumentos de viento-metal, porque tendrá la oportunidad de conocer, ver y escuchar a otros participantes de diferentes puntos de España y del extranjero, y a su vez también, para el público en general por el alto nivel artístico que podrán disfrutar durante esos días.

Tras la pausa obligatoria en el año 2020 por el COVID-19 consideramos que la séptima edición del festival se puede realizar con limitaciones, dentro de la normativa vigente.